lunes, 28 de septiembre de 2009

Internet en mi Plan de Medios?

La primera vez que considere a Internet como medio dentro de una estrategia fue porque un sistema interesante basado en encuestas me indicaba que debía hacerlo; así que lo hice. Lo considere aún no teniendo claro como podría medir mis resultados y como debía seleccionar el mejor portal; termine considerando en mi Visual el portal mas visitado, tremendo error -Considerando que los objetivos de mi campaña no se basaban en un alto alcance- Error que termine pagando cuando el cliente me pidió que levante la pauta que había considerado en este medio, ahora me doy cuenta de que la razón además de la falta de dinero fue mi terrible sustentación.
Es difícil para un planner ATL considerar un medio que no conoce dentro de cualquier estrategia de medios que plantee y por esta razón muchas veces terminan desechando a este medio, es complicado plantear esta hipótesis pero al menos para mi es cierta. Lo bueno de todo esto es, que a diferencia de años anteriores ahora existen los planificadores digitales: Especialistas en la Compra de publicidad en Internet. Lo que creo que faltan son sistemas de pre-evaluación para la compra de este medio, pero esto lo escribiré en otro post.

3 comentarios:

  1. Tal y como dices Sandra, aún en Perú hay ciertas limitantes para que internet como medio despegue de una vez por todas. Una de ellas, y es la que mencionas, es la falta de herramientas de pre-evaluación. La otra es el desconocimiento e ignorancia del medio por parte de muchas agencias y clientes.
    Estos dos fatores (que no son los únicos) lamentablemente genera recomendaciones poco amarradas a los objetivos que se puedan plantear para una campaña en particular, sea porque la agencia (tradicional o interactiva)recomienda una compra mal sustentada o porque el cliente cree que viendo su banner o estando en webs de alto tráfico el plan es efectivo.
    En verdad, hay mucho por trabajar y espero este blog pueda ayudar a aclarar un poco las cosas localmente.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sandra, estamos al inicio de lo que es una realidad en otros países, llegara el día en que la inversión publicitaria de las centrales de medios en internet supere a la televisión http://fit.am/1eh pero mientras eso sucede, hay que educar a los implicados en esta labor, tanto clientes como planner, creativos y demás piezas que componen este rompe cabeza, hagamos fuerza para que esta incitativa sea el inicio de un mejor uso de este medio, así como un grupo de difusión de conocimientos y experiencia.

    Yasan Atanacio R.

    ResponderEliminar
  3. @vallebu y @ya_san Se que cuento con ustedes y eso ya para mi es un gran avance. Me demore en el 3er post y hoy les estoy escribiendo a ver si me ayudan en algo que pronto publicare. Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar