sábado, 24 de octubre de 2009

Más Impresiones ó Mayor Cantidad de Visitantes Unicos (VU)? Parte I

Esta semana estuve conversando con mi jefe acerca del último post que colocó en su Blog http://econews.pe/weblogs/richmedia/ y surgió la pregunta que en este post desarrollaré: Qué debo priorizar como dato para armar mi pauta: Impresiones ó Visitantes Únicos?
- Impresiones: Paginas Vistas.
- Visitantes Únicos: Son aquellos visitantes de un sitio web que son contados una sola vez, a pesar de que ingresen múltiples veces al sitio. Los visitantes únicos pueden contarse gracias a su dirección IP.
Al contar con mayor cantidad de usuarios únicos existe la probabilidad de que el número de Impresiones se incremente exponencialmente. Por otro lado es necesario considerar que no siempre la página con mayor cantidad de usuarios únicos tendrá la mayor cantidad de impresiones.
De acuerdo a mi experiencia, he podido observar que se prioriza la cantidad de impresiones como dato válido para considerar un medio u otro; porqué rankear en base a impresiones? Cuando contamos con la premisa de que El mejor ROI lo obtendremos llegando a un mayor número de visitantes únicos.
La pregunta no es complicada de resolver y siempre habrá quien no esté de acuerdo, ya que cada campaña establece estrategias y objetivos de comunicación distintos. Los objetivos podrían ser cuantitativos o cualitativos, para los cuantitativos, la compra de una página Web X se podría definir, entre otras variables, por la cantidad de Usuarios Únicos.
Están de acuerdo?

4 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, pienso que la pauta debería estar en función del producto y los objetivos.
    Por ejemplo si se trata de comercializar un auto, y es una página de venta de autos, debería ser usuarios únicos, pues finalmente lo normal es que un usuario compre un vehículo. Pues se trata de una decisión única, que normalmente se da 1 vez cada cierto período de tiempo, el cual es generalmente largo.
    De otro lado , si hablamos de posicionar una marca, por ejemplo si el objetivo fuera recordación de marca; o promocionar un producto de consumo masivo, cuya frecuencia de compra es mayor, como un lapicero o un tarro de leche, podría ser más adecuado las impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo. Luego de Postear la Parte II de este post te respondo.

    ResponderEliminar